IV Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche. Cieza.
Plazo admisión de obras: Hasta el 29 de junio de 2007.
El fallo del jurado se hará público el 16 de agosto de 2007.
Participación: Podrán concurrir autores nacionales y extranjeros, con obras inéditas y originales cuyo tema será libre, siendo condición indispensable que no haya sido expuestas en otro certamen anterior.
Obras: Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos obras, enmarcadas con listón de madera o similar que no exceda los tres centímetros. Las obras han de ir firmadas y en ningún caso protegidas con cristal o metacrilato.
Medidas: Las medidas no podrán ser inferiores a 100 x 81 centímetros ni exceder de 195 x 130 centímetros, presentadas en todos los casos sobre bastidor o soporte rígido.
Materiales y técnica: Tanto los materiales como la técnica son libres (óleo, acrílicos, etc…) con exclusión de la acuarela.
Jurado: Se constituirá un jurado formado por personalidades del arte y la cultura. La composición del jurado se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo, el día de la inauguración de la exposición. Dicho fallo será inapelable, pudiendo quedar desiertos todos o alguno de los premios contemplados, decisión que se dará a conocer por los distintos medios de comunicación.
Premios: 1º Premio: 6.000 euros (Ayuntamiento de Cieza).
2º Premio: 2.400 euros (CAM).
3º Premio: 1.200 euros (MURCIANA GESTIÓN).
Excepcionalmente, el jurado podrá conceder un máximo de dos menciones honoríficas, con diploma y sin dotación económica, si la calidad de las obras presentadas así lo aconsejara. Las obras que merezcan los premios con dotación económica pasarán a ser propiedad de las entidades otorgantes de los premios, con todos su derechos de exposición y reproducción total o parcial, según Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril. De conformidad con la legislación vigente, los premios estarán sujetos a la retención fiscal correspondiente.
Presentación de obras: Las obras serán presentadas, en persona o por agencia de transporte a portes pagados con embalaje retornable en el Museo de Siyâsa, C./ San Sebastián 17, 30530 Cieza (Murcia). En horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 horas de martes a sábado, y los domingos y festivos de 10:30 a 14:00 horas (antes del 14 de junio) y de 10:00 a 14:00 horas de martes a sábado (desde el 15 al 29 de junio). Con la obra deberá adjuntarse un sobre fijado en lugar visible, donde se indique en el exterior el título del trabajo, en el interior del mismo se ha de recoger el nombre y apellidos del autor, dirección teléfono y/o correo electrónico. Los concursantes han de incluir en el citado sobre un breve currículo, fotocopia del DNI, fotografía en color del cuadro presentado en soporte papel y digital.
Responsabilidad: El Excmo. Ayuntamiento de Cieza no se hace responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución, si bien se extremará el celo en su conservación y manipulación.
Exposición: Con el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado de entre las presentadas se realizará una exposición y se editará un catálogo. Las fechas de las exposiciones serán del 16 de agosto al 2 de septiembre en el Museo de Siyâsa.
Entrega de Premios: La entrega de premios se realizará en acto público, el día 16 de agosto en el Museo de Siyâsa.
Observaciones: El plazo de retirada de las obras no admitidas y las seleccionadas será de 30 días naturales a partir de la clausura de la exposición. Transcurrido este tiempo, pasarían a formar parte del fondo artístico de este Ayuntamiento. Los gastos de recogida serán por cuenta del autor. Las obras podrán ser retiradas por sus autores mediante recibo de resguardo que se le entregó en el momento de la inscripción.
La participación de este premio supone la total aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado y a este Ayuntamiento, que podrán modificarlas en beneficio de los fines del premio.
Organiza: Ayuntamiento de Cieza.
Colabora: Asociación Pueblo y Arte.
Más información e inscripción:
Museo de Siyâsa
Teléfono/Fax: 968773153
e-mail: joaquin.salmeron@cieza.es
XI CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA “CIUDAD DE CIEZA 2007”
“EL AGUA Y/O LA SEQUIA”
BASES
El Instituto de Educación Secundaria Los Albares de Cieza (Murcia), consciente de la importancia que tiene el agua en nuestro país ante la pertinaz sequía y cambio climático que padecemos, convoca el presente Concurso Internacional de fotografía Ciudad de Cieza 2007.
1.- TEMA: “EL AGUA Y/O LA SEQUÍA”
Se tratará todo lo relacionado con las aguas continentales y la sequía, tanto en España como en el Extranjero. Las fotografías serán inéditas y no premiadas en otros concursos.
PRESENTACIÓN:
Presentada en archivo formato digital: Se entregará un CD con 4 fotografías en formato TIFF con resolución 254 ppp y medidas 40x50 cm.
Será necesario acompañar una copia de cada fotografía impresa en papel, con un tamaño mínimo de 10x15 cm. Las fotografías deberán llevar al dorso el título, los datos personales del concursante y el lugar donde se realizaron las fotografías, todo ello dentro de un sobre cerrado. Los datos personales a incluir son los siguientes:
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Localidad:
Provincia:
Distrito Postal:
Dirección Correo Electrónico:
Teléfono de contacto:
4.- ENTREGA Y ENVIOS
Personalmente o por correo a:
Instituto de Educación Secundaria “Los Albares”
Vereda Morcillo, s/n
30530 CIEZA (Murcia),
Tfno: 968-773077
Indicando:
“XI Concurso Internacional de Fotografía Ciudad de Cieza 2007”
Fecha tope: 14 horas del día 20 abril de 2006.
5.- DIRECCION ELECTRONICA
Para mayor información consultar la página web y el correo electrónico del Instituto Los Albares
http://www.albares.com
e-mail: concurso@albares.com
teléfono: 968 773077
6.- EXPOSICIONES
Las fotografías seleccionadas serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones del Aula de Cultura de Caja Murcia, desde el día 11 al 20 de mayo de 2007, con horario de visita de 19 a 21 horas. Así mismo serán expuestas en la Ciudad de Torrevieja y en cualquier otro lugar que el Instituto creyese conveniente, a petición de entidades públicas o privadas interesadas.
7.- JURADO Y FALLO
El Jurado estará compuesto por prestigiosos expertos en fotografía y por profesores de Artes Plásticas del Instituto “Los Albares”, cuyo fallo será inapelable. En caso excepcional algún premio puede quedar desierto, si así lo creyera oportuno el Jurado.
8.- ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios se efectuará el día 11 de mayo de 2007 a las 20,30 horas, durante el acto de Inauguración de la Exposición, con las obras premiadas y seleccionadas, en el Aula Cultural de CajaMurcia en Cieza. Los participantes que obtengan premios serán avisados telefónicamente con la debida antelación, para su asistencia al acto.
Los ganadores del Primer y Segundo Premio recogerán obligatoriamente en persona, el galardón en la fecha señalada. Cada concursante sólo podrá obtener un premio.
9.- DEVOLUCIÓN DE OBRAS
Todas las obras premiadas quedarán en propiedad del Instituto de Educación Secundaria Los Albares que podrá ceder en propiedad a los patrocinadores de los premios, quienes se reservan el derecho de publicarlas, haciendo constar el nombre del autor.
10.- OBSERVACIONES
Con las fotografías premiadas y seleccionadas en el Concurso se montará una exposición itinerante por varias localidades y se realizará un catálogo con dichas obras.
La participación en este Concurso implica la aceptación de todas sus Bases, siendo competencia exclusiva del Jurado resolver cualquier duda que pueda surgir sobre su interpretación o acerca de asuntos que no estén incluidos en las mismas. Sobre los premios se aplicarán las oportunas retenciones.
11.- PREMIOS
1º Premio de 3000 €, donado por FECOAM.
2º Premio de 2000 €, donado por Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja.
3º Premio de 1200 €, donado por Excmo. Ayuntamiento de Cieza.
4º Premio de 500 €, donado por Junta Central de Usuarios Vega Alta del Segura.
1º Accesit de 300 €, donado por CajaMurcia
2º Accesit de 300 €, donado por Aguas de Cieza, S.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario