viernes, 5 de febrero de 2010

Este año el Valle de Ricote no ha tenido stand en la Feria de Turismo de Murcia.


Este año el Valle de Ricote, por primera vez desde que llevo visitándola, no ha tenido stand en la Feria de Turismo de Murcia. Me entristece mucho esto porque la población del valle vive mucho del uso de sus casas rurales, del complejo del Balneario de Archena, de las compras de los turistas en sus tiendas, de las visitas a El Sordo de Ricote, al restaurante - hotel de Blanca y resto de servicios turísticos del valle. La falta de su promoción como lugar de visitas turísticas dañará económicamente al Valle en un momento de grave crisis para todos pero más para un espacio con pueblos tan deprimidos económicamente como Ojós, Ricote, Ulea, etc.

1 comentario:

Unknown dijo...

He aquí una prueba del olvido histórico del gobierno de esta nuestra Región para con los habitantes del Valle de Ricote. Nuestros representantes políticos tampoco han sabido hacer despuntar más el turismo en esta zona. Pueblos, como Archena, ya no pueden vivir del turismo, puesto que los turistas (principalmente del balneario) no encuentran ningún atractivo en visitar una ciudad que no tiene atractivo u oferta cultural.

La Mancomunidad de municipios del Valle de Ricote hubiera sido una buena plataforma para atraer más turismo si hubieran trabajado con objetivos comunes, pensando como una unidad.

Me parece que Murcia, Caravaca, Lorca, Cartagena, La Unión, El Mar Menor, la costa de Mazarrón y Águilas ya tienen suficiente impulso para seguir "de momento" remando solos y ya es el momento de dedicarse a este "oasis" en mitad de la Región de Murcia.

Nuestra ausencia en la Feria de Turismo de Murcia es, por otro lado, un tirón de orejas a los ayuntamientos; una advertencia sobre lo mal que lo están haciendo y un ocultar lo menos cuidado de la Comunidad.

No obstante, aquí la responsabilidad la tenemos todos.

Saludos.