domingo, 20 de julio de 2008

El pintor ciezano José Ato Saorín expone en Cádiz junto a 50 artistas hispanoamericanos del proyecto Hispacuarela








La exposición 'El color del agua' pudo verse desl 19 de junio al 6 de julio en el Centro cultural Alfonso X del Puerto de Santa María Cádiz.


Saltar del mundo virtual de internet a la realidad física, cotidiana, es el objetivo esencial de la exposición 'El color del agua', en la que se dan cita artistas de doce países, conocidos a través del portal Hispacuarela.com.

La muestra se compuso de 99 acuarelas de diversos estilos pictóricos, desde el hiperrealismo hasta la abstracción, que han realizado los 1.000 integrantes que están suscritos al portal de Internet, fundado en 2003 por el asturiano Héctor Fernández. En este portal, los autores cuelgan sus obras, discuten, critican, aportan ideas, comparten experiencias, proponen nuevos retos y proyectos y hasta promueven encuentros 'reales' para pintar conjuntamente.

Esta muestra no sólo ha sido organizada por Hispacuarela, sino que también se ha implicado la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y ha colaborado la Concejalía de Cultura de Puerto de Santa María.
Ahora La diputación de Cádiz quiere organizar una exposición itinerante por toda la provincia de Cádiz con una selección de las 30 mejores acuarelas de la muestra entre las que se encuentra la de nuestro paisano José Ato Saorín cuya obra podemos disfrutar en su blog http://atosaorin.blogspot.com.

José Ato Saorín es discípulo de Juan Solano, Pedro Cano y es uno de los pintores que participan en el proyecto "¿Qué pinta Cieza? (http://www.um.es/campusdigital/expocampus/pintaciezaindex2.htm), comisariado por Pascual Vera y Joaquín Salmerón y que ha expuesto su obra en el Museo de Siyâsa en 2007.

Fue finalista en I Premio Internacional de Pintura Toledo Puche de Cieza (2004) expuesta en el Museo de Siyâsa. Su obra se ha mostrado también en varias exposiciones de nuestro país y de hispanoamérica.

No hay comentarios: